II SEMANA MUSICAL | FRANCISCO GUERRERO MARÍN


El Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares, celebró a finales de Mayo su II Semana Musical "Francisco Guerrero Marín", en homenaje al compositor linarense del mismo nombre. 

Durante esta semana realizamos actividades musicales y nuestro alumnado y profesorado fueron los protagonistas de estos eventos musicales. 

También continuamos en esta semana con nuestros Concursos, con la finalidad de incentivar la creatividad y la interpretación de nuestro alumnado y para poner en valor su excelencia y premiar su esfuerzo durante todo el curso. 

Se realizaron dos concursos diferentes orientados a distintas especialidades interpretativas y de composición.

En primer lugar, el Concurso de Solistas con Camerata, en la que brindamos al alumnado de 6º de Enseñanzas Profesionales la oportunidad de interpretar una obra solista junto a ell@s.

En segundo lugar, el Concurso de Composición, en el que nuestro alumnado de 3º ciclo de Enseñanzas Profesionales podrá presentar obras originales compuestas para nuestra Camerata de Cuerda. 





CONCIERTOS II SEMANA MUSICAL | FRANCISCO GUERRERO MARÍN










II CONCURSO DE SOLISTAS CON CAMERATA | FRANCISCO GUERRERO MARÍN

El objetivo de este concurso es que nuestro alumnado pueda interpretar obras como solista junto a la Camerata de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares. Este concurso está dirigido al alumnado de Sexto Curso de Enseñanzas Profesionales, como colofón a su recorrido musical en el Conservatorio.

Los tutores y tutoras del alumnado de Sexto Curso de Enseñanzas Profesionales proponen a los aspirantes al concurso. Los integrantes de la Camerata valoran la idoneidad de las obras y aceptan las propuestas. Durante el mes de Abril se establecerá el calendario de ensayos del alumnado aspirante con la Camerata.

Pruebas y repertorio

El Concurso constará de una prueba final. Será presencial y se celebrará a finales de mayo. Al finalizar la prueba el Jurado proclamará al premiad@.  Antes de la interpretación de la obra los aspirantes tendrán que presentar brevemente su actuación.




II CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA CAMERATA | FRANCISCO GUERRERO MARÍN

El objetivo de este concurso es que nuestro alumnado de la especialidad de Composición pueda estrenar una obra compuesta para la Camerata de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares. Este concurso está dirigido al alumnado de Quinto y Sexto Curso de Enseñanzas Profesionales, como colofón a su recorrido musical en el Conservatorio.



El Jurado elegirá tres obras de entre todas las candidat@s. Hasta la celebración del concierto en el que se estrenarán las mismas, l@s compositores o compositoras podrán asistir a los ensayos de sus obras por parte de la Camerata. El estreno de las obras se celebrará a finales de mayo. Al finalizar este estreno el jurado proclamará l@s premiad@s.




 

 
 
 
 
Correo
Asignación