MUSICCOLES 2019

Musiccoles nace como un proyecto de inmersión musical para centros de educación primaria, con la firme convicción de convertirse en un momento inolvidable para tod@s l@s escolares de nuestra zona.

El desarrollo de este proyecto proviene del intenso esfuerzo e ilusión de nuestro profesorado, que pone toda su ilusión y energía en diseñar un contexto creativo de diversión y motivación que potencie la conexión de los escolares con la música y la interpretación.

 

El proyecto está estructurado en varias partes que se desarrollan en diferentes momentos: 

- La realización de talleres musicales en el Conservatorio por parte del profesorado, para dar a conocer a los escolares de la ciudad de Linares y su comarca. Estos talleres se realizan a lo largo del mes de Marzo. 

- Creación de una canción para el proyecto Musiccoles, que los escolares aprenden en los colegios a través de material musical que les enviamos previamente.

- Actividad multitudinaria final, en la que todos los escolares juntos interpretan la canción de Musiccoles en un lugar determinado de la ciudad. Este año lo realizamos en el Paseo de Santa Margarita. 

Contamos con el especial impulso y colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento de Linares, el Centro de Profesorado Linares-Andújar y la Asociación de Madres y Padres "Cástulo" de nuestro centro.

 


GALERÍA

Aquí os mostramos el resultado del proyecto, en el que podéis comprobar el éxito del mismo, ya que conseguimos reunir a casi 900 escolares de Linares y su comarca. 


NUESTROS TALLERES MUSICALES

Los escolares disfrutaron de los talleres realizados por nuestro profesorado en los que pudieron tocar los instrumentos de todas las familias y compartir una divertida mañana rodeados de Música.
























ACTIVIDAD FINAL

En nuestra actividad final, los escolares de todos los colegios de la ciudad de Linares y algunos de la comarca, pudieron participar de una actividad colectiva en la que interpretaron la canción de Musiccoles, compuesta para este proyecto.









CRÓNICA





 
 
 
 
Correo
Asignación