MATRICULACIÓN 2020/2021

Debido a la situación sanitaria en la que estamos inmersos la matriculación se realizará a través del envío de la documentación por correo electrónico. Lea detenidamente las instrucciones incluidas a continuación para formalizar los trámites correctamente. 


¿QUIÉNES Y CUÁNDO DEBEN MATRICULARSE?

Deberá matricularse del 1 al 10 de julio el alumnado que:

  • Ha superado la prueba de aptitud a 1º curso de Enseñanzas Básicas.
  • Ha superado la prueba de acceso a 1º curso de Enseñanzas Profesionales.
  • Todo el alumnado del conservatorio que cursa enseñanzas básicas, ya que estas enseñanzas no tienen exámenes de septiembre. 
  • El alumnado que cursa Enseñanzas Profesionales y ha superado el curso con hasta dos asignaturas pendientes para septiembre. 

Deberá matricularse del 2 al 9 de septiembre el alumnado que: 

  • No ha superado en junio 3 o más asignaturas, una vez que conozca los resultados de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Deberá matricularse del 20 al 23 de septiembre el alumnado que:

  • Ha sido adjudicatario de plaza en la resolución de admisión de septiembre, tras las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º.


¿CUÁL SERÁ EL PROCEDIMIENTO PARA LA MATRICULACiÓN?

  • PREFERENTEMENTE: Mediante el envío de la documentación requerida al correo electrónico de la oficina del centro: oficina.cpmlinares@gmail.com
  • Presencialmente en el centro en horario de 9h a 11h y serán atendidos en cuanto nuestro personal esté disponible. 

Una vez enviada la documentación requerida a la oficina del centro las familias serán informadas  (vía telefónica o correo electrónico) de las tasas que tiene que abonar y el modelo 046 adjunto para rellenarlo y realizar el pago. Enlace directo al autorrellenable del Modelo 046 

Posteriormente las familias deberán reenviar el resguardo de haber abonado las tasas para que el proceso de matriculación se realice correctamente. 

El alumnado que tiene que abonar las tasas sería: 

  • Todo el alumnado de Enseñanzas Básicas
  • El alumnado de Enseñanzas Profesionales que NO SOLICITE BECA para la Convocatoria 2020/21


¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR?

Para alumnado ya matriculado en el centro:

  • Impreso de matrícula: ENLACE DESCARGA
  • Inscripción en la Asociación de Madres y Padres “Cástulo” (no obligatorio pero muy recomendable): ENLACE
  • Cumplimentar y enviar formulario de preferencia horaria. ENLACE 
  • Fotocopia del Libro o Tarjeta de Familia Numerosa ó Numerosa Especial para justificar la exención o reducción del pago de tasas. 

Para alumnado de nuevo ingreso:

  • Impreso de matrícula: ENLACE DESCARGA
  • Inscripción en la Asociación de Madres y Padres “Cástulo” (no obligatorio pero muy recomendable): ENLACE
  • Cumplimentar y enviar formulario de preferencia horaria. ENLACE 
  • Fotocopia del DNI o del Libro de Familia del alumn@
  • Fotocopia del Libro o Tarjeta de Familia Numerosa ó Numerosa Especial para justificar la exención o reducción del pago de tasas. 
  • 1 fotografía tamaño carné

Info adicional: Enlace directo al Modelo046 de la Junta de Andalucía

¿CUÁNDO FINALIZA EL PROCESO DE MATRICULACiÓN?

Una vez que se haya enviado al Centro toda la documentación las familias recibirán un correo electrónico de confirmación, indicando que el trámite ha sido finalizado con éxito. 

En el caso de que sea necesario que se presenten en el Centro para resolver cualquier cuestión puntual en el proceso de matriculación, se les citará personalmente desde la Oficina indicándoles el día y la hora en la que podrán presentarse de manera presencial.


¿DE CUÁNTAS ASIGNATURAS DEBO MATRICULARME?

  • Para poder determinar de cuantas asignaturas debe matricularse en función de cada curso puede consultar el siguiente documento: ENLACE DESCARGA


INFORMACIÓN ADICIONAL

Para cualquier consulta en relación al proceso de matriculación pueden llamar al teléfono de la Oficina del Centro: 671 537 549 o escribir al correo electrónico: oficina.cpmlinares@gmail.com