INICIO CURSO 2020/2021

En esta sección se informa de todos los detalles del comienzo del curso 2020/2021. En estos momentos tenemos vigente una vuelta a las aulas con normalidad y presencialidad total a partir del 15 de septiembre.

Es necesario destacar que nuestro centro ha diseñado un estricto Protocolo de Actuación Específica COVID-19 que regulará la forma en la que desarrollará el curso, con la intención de tener un entorno seguro ante posibles contagios. Puede consultar todas las actuaciones a este respecto en la siguiente sección: ACTUACIONES COVID-19


COMIENZO DE CURSO

La actividad docente dará comienzo el martes 15 de septiembre. Este día se dedicará a iniciar el Plan de Acogida a las familias y alumnado de primer curso de enseñanzas básicas. Sólo se recibirán a las familias y alumnado de primer curso de enseñanzas básicas.

A partir del 16 de septiembre se iniciarán las clases de todo el alumnado del centro en su horario convencional, aunque se realizarán unas sesiones de presentación del curso para las nuevas familias y alumnado de primer curso de enseñanzas básicas.


HORARIOS

Todo el alumnado recibirá a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería, etc..) su horario por parte de su tutor/a, quién será la persona de referencia durante todo el curso. La recepción del horario personal de cada alumn@ será del 5 al 8 de septiembre a través de los medios descritos. Si no recibiese ninguna notificación por parte del tut@r contacte con la Jefatura de Estudios en la dirección:  jefatura@conservatoriodelinares.es

Cualquier incidencia relacionada con el horario asignado será comunicada a l@s tutor@s a través de correo electrónico y será estudiada y atendida a la mayor brevedad posible desde Jefatura de Estudios. 

NOTA IMPORTANTE: L@s tutor@s serán las personas de referencia para las familias en todo momento. Ell@s canalizarán y orientarán al alumnado y a las familias en primera instancia sobre cualquier asunto relacionado con la actividad docente.


PLAN DE ACOGIDA

Para todo el alumnado: durante la primera semana de curso el profesorado de las diferentes asignaturas explicará con detenimiento y detalle el protocolo a seguir en el aula, en el tránsito por el centro y sobre el uso de zonas comunes (baños, biblioteca, cafetería, etc..) así como resolver cualquier duda que pueda surgir al alumnado a este respecto. Todos estos aspectos estarán recogidos y ampliados en el Plan de Actuación Específica COVID-19 del centro que puede consultar en la sección correspondiente. Enlace directo a ACTUACIONES COVID-19.

Alumnado de nuevo ingreso (1º curso Enseñanzas Básicas): entendemos que nuestro alumnado de nuevo ingreso de primer curso de enseñanzas básicas necesita una atención especial debido a la corta de edad del mismo y a encontrarse por primera vez en un centro cuyas características funcionales difieren de otros centros de enseñanza. Por este motivo el Plan de Acogida se extenderá durante 1 semana más (dos semanas en total) para el alumnado de primer curso de Enseñanzas Básicas desarrollando las siguientes actuaciones:

  • Durante la primera semana de clases las familias del alumnado de 1º curso de básicas serán convocadas a una reunión de tutoría para explicarles el desarrollo del curso y las necesidades materiales e instrumentales.
  • Los tutores y tutoras del alumnado de 1º curso de Enseñanzas Básicas acompañarán a su alumnado desde la entrada al centro, su traslado entre las clases de Lenguaje Musical e Instrumento y hasta la salida del centro durante dos semanas. 
  • Se realizará un acto de presentación del curso por parte del equipo directivo para informar a las nuevas familias.  A este acto únicamente podrá asistir una persona en representación de cada alumn@ (cada familia recibirá una citación personalizada en el que figurará el día y hora del acto). 
                       - Para alumnado que tenga clase Martes y Jueves: Aula Francisco Guerrero a las 17h
                       - Para alumnado que tenga clase Lunes y Miércoles: Aula Francisco Guerrero las 17h
                       - Para alumnado que tenga clase Miércoles y Viernes: Aula Francisco Guerrero las 17h

Esperamos que todas estas medidas nos ayuden a comenzar este nuevo curso atendiendo las necesidades de información, protección y seguridad que requiere nuestra comunidad educativa. 


CONTACTO

Dadas las particulares circunstancias que concurren en este inicio de curso, es prudente no propiciar ninguna acción que provoque la presencialidad en el centro, por este motivo queremos dejarles un correo electrónico de contacto para que puedan realizar cualquier consulta acerca del inicio de curso y la resolveremos lo antes posible. El correo electrónico de contacto para cualquier incidencia, pregunta o sugerencia será el de Jefatura de Estudios jefatura@conservatoriodelinares.es


VÍDEO PRESENTACIÓN CURSO 2020/2021