SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y ATENCIÓN GENERAL DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Hemos diseñado esta sección para propiciar y facilitar un contacto continuo y fluido con nuestra comunidad educativa durante la crisis generada por el COVID-19. Vamos a poner todo nuestro interés y medios en diseñar mecanismos que hagan viable la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

En cualquier caso las familias deben saber que mientras dure esta situación sus referencias de contacto deben seguir siendo los tutores/as de sus hijos/as. Ellos serán en primera instancia el contacto con la realidad académica de nuestro centro. 

Es muy importante que seamos conscientes de la situación tan extraordinaria que vivimos por lo que todos debemos poner de nuestra parte para facilitar acciones que propicien que nuestro alumnado pueda continuar su contacto con la música, su instrumento y su evolución académica. 

Adicionalmente, garantizamos la atención para procesos administrativos que pudieran necesitar los miembros de nuestra comunidad educativa en el marco del teletrabajo. A continuación facilitamos fórmulas de contacto con oficina y secretaría del centro. 

Iremos actualizando cualquier novedad que se vaya generando con la gestión de esta crisis. Les aconsejamos visitarnos para estar al día de las novedades.

Les facilitamos los correos electrónicos que estarán especialmente atendidos durante este tiempo y que posibilitarán avanzar en el funcionamiento del centro y su servicio a la ciudadanía: 

  • Cuestiones académicas: jefaturaestudios.cpmlinares@gmail.com
  • Cuestiones relacionadas con la oficina del centro: oficina.cpmlinares@gmail.com
  • Cuestiones de secretaría: secretaria.cpmlinares@gmail.com
  • Cuestiones generales: conservatoriolinares@gmail.com

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “ANDRÉS SEGOVIA” DE LINARES RELATIVAS AL SEGUIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CONFINAMIENTO

De acuerdo a la Circular del 2 de abril de 2020 de la Dirección General de Ordenación Educativa el Centro ha establecido unas instrucciones para establecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación.

Dadas las excepcionales circunstancias que vivimos en estos momentos y las dificultades que pueden tener las familias a la hora de llevar un seguimiento de nuestra enseñanza y a su vez, compatibilizarla con la enseñanza obligatoria o bachillerato, creemos conveniente establecer, a nivel de centro, unas pautas generales que nos sirvan para dar coherencia y equilibrio a todo este proceso durante el tercer trimestre.

El escenario se ha complicado porque tenemos que continuar en esta situación de suspensión de las clases presenciales y dentro de casi dos semanas estaremos inmersos en la Tercera Evaluación, por lo que tenemos que avanzar en los contenidos y tener un retorno de instrumentos de evaluación fiables para que el curso continúe con la mayor “normalidad” posible.

Por estos motivos, la metodología de la Tercera Evaluación, que comienza el día 13 de abril, después del periodo vacacional de Semana Santa establecido, continuará de forma telemática según las siguientes pautas de trabajo y dependiendo de la asignatura a la que se hace referencia.

  • Cada profesor/a establecerá un contacto semanal con su alumnado, teniendo en cuenta la flexibilidad suficiente. Este contacto se realizará, tanto por  las vías más comunes como teléfono, mensajería, Séneca, mail, como por otras como videoconferencia, envío de vídeos o plataformas como Google Classroom…
  • El material que cada profesor/a envíe al alumnado para su realización será devuelto vía email, google classroom, whatsapp o cualquier otra forma que establezca el profesorado para su posterior evaluación.
  • En todo momento se tendrán en cuenta las situaciones personales, profesionales y familiares del alumnado, así como las posibilidades de acceso a conexión informática para el envío y recepción de la documentación y nos adaptaremos a cualquier formato para asegurarnos del seguimiento y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
  • Cualquier circunstancia que propicie la imposibilidad de realizar las tareas o trabajo enviado por el profesorado, debe quedar JUSTIFICADO POR LAS FAMILIAS al profesor/es implicados. Así podremos valorar cada caso individualmente y apoyar y ayudar en lo que podamos.

Desde el equipo directivo de nuestro centro queremos transmitirles nuestro apoyo y comprensión en estos tiempos tan extraños que vivimos. Les pedimos apoyo y colaboración para que entre todos podamos adaptarnos de la mejor manera posible a esta situación que nos obliga a utilizar nuevas metodologías, siempre a favor del aprovechamiento y evolución de sus hijas e hijos que son por los que cada día intentamos mejorar y garantizar que todos los procesos sean fluidos y personalizados.