TRASLADO DESDE OTRO CENTRO O REINGRESO

El acceso a nuestro centro también se puede realizar desde estos itinerarios: 

Traslado desde otro Centro

El alumnado que desee trasladarse desde otro Centro para el curso académico siguiente podrá hacerlo desde el mes de Abril. Si existen plazas disponibles se comunicará la decisión positiva a partir de Septiembre, para que formalice la matriculación con los impresos que se adjuntan en el apartado Matriculación.

Reingreso

El alumnado que haya estado cursando estudios en nuestro centro, tanto en las Enseñanzas Básicas como Profesionales, y los haya abandonado por cualquier causa, puede solicitar el Reingreso en el centro, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde el último curso académico en el que ha estado matriculado. Si el tiempo transcurrido sin haber estado matriculado en el centro ha sido superior a dos años deberá realizar la prueba de acceso a las enseñanzas correspondientes. 

Si se dan las siguientes circunstancias el alumnado deberá realizar la prueba de acceso obligatoriamente al curso solicitado para el Reingreso: 

- No hay plazas vacantes ofertadas para el curso solicitado por el alumnado para el Reingreso.

- El número de solicitantes para Reingreso o Prueba de Acceso es superior a las plazas vacantes ofertadas por el Centro. 

El plazo de solicitud para el Reingreso es desde el 1 al 30 de abril de cada curso académico.  El impreso para dicha solicitud lo tiene en el apartado de documentación a presentar. También podrá formalizarlo enviando el impreso de solicitud de admisión relleno a la siguiente dirección de correo electrónico: oficina@conservatoriodelinares.es  

A continuación les informamos de detalles de interés en relación al proceso.

    1. Requisitos

  • Haber presentado modelo de solicitud de admisión en el plazo establecido.
  • Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas para Reingreso en las enseñanzas solicitadas. 
  • Superar la Prueba de acceso convocada* (el alumnado tendrá que realizar la Prueba de Acceso en el caso de no haber plazas vacantes o superar el número de alumnado solicitante al número de plazas vacantes).
  • Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.


    2. Calendario

  • Oferta de plazas cursos distintos de 1º de Enseñanzas Básicas: (descarga)
  • Oferta de plazas cursos distintos de 1º de Enseñanzas Profesionales: (descarga)
  • Plazo para la solicitud de admisión: del 1 al 30 de abril
  • Publicación del LISTADO DE ALUMNADO DE REINGRESO: 7 de mayo (en este listado se publicará si el alumnado convocado tiene que realizar prueba de acceso)


 3. Documentación a presentar

  • Solicitud de admisión (Anexo I)



  • Fotocopia del DNI, del Pasaporte o de otro documento oficial acreditativo de la identidad, y en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante.

 En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.


4. Matriculación

 El alumnado que  accede por Reingreso deberá formalizar su matrícula en los primeros días de septiembre, una vez que se publiquen los listados de admisión definitivos, utilizando el impreso de matrícula que adjuntamos.