ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE 1º EEBBM/EEPPM

La prueba específica de acceso a cursos distintos del primero de las Enseñanzas Básicas y Profesionales, se celebrará, si ha lugar, una vez finalizado el plazo de matriculación del alumnado en estas enseñanzas, según lo establecido en el artículo 9.3 de la Orden de 24 de febrero de 2007 y en la Orden de 27 de febrero de 2009, ajustándose a lo recogido en el artículo 9 de la Orden de 16 de abril de 2008. No podrá tomar parte en las mismas aquel alumnado ya matriculado en estas enseñanzas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ACCESO

La solicitud de plaza escolar será única y el plazo de presentación será del 1 al 30 de abril, en el centro donde el aspirante pretenda ser admitido. El impreso para dicha solicitud lo tiene en el apartado de documentación a presentar. También podrá formalizarlo enviando el impreso de solicitud de admisión relleno a la siguiente dirección de correo electrónico: casimira.fernandez@juntadeandalucia.es

A continuación les informamos de detalles de interés en relación al proceso.

1. Requisitos

• Haber presentado modelo de solicitud de admisión en el plazo establecido.
  • Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales.
  • Superar la Prueba de acceso convocada.
  • Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

2. Calendario

• Anuncio de oferta de plazas: antes del 1 de abril.
  • Plazo para la solicitud de admisión: del 1 al 30 de abril.
  • Realización de las pruebas de acceso:
    MARTES 3  de septiembre 16'30h: Pruebas de acceso a cursos diferentes de 1º de Enseñanzas Básicas. Todas las especialidades instrumentales excepto la de saxofón que serán el lunes 9 de septiembre a las 16'30h                                                                  MIÉRCOLES 4  de septiembre 16'30h: Pruebas de acceso a cursos diferentes de 1º de Enseñanzas Profesionales.

3. Documentación a presentar

• Solicitud de admisión (Anexo I)
ANEXO I. SOLICITUD DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA
CPMAS SOLICITUD DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA.pdf (117.76KB)
  • Fotocopia del DNI, del Pasaporte o de otro documento oficial acreditativo de la identidad, y en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante.
  • Justificante del pago de las tasas correspondientes y/o, en su caso, documento que justifique su bonificación o exención. Puede solicitar la tasa en nuestro centro o rellenarla de el siguiente enlace: Tasa Modelo 046 siguiendo las instrucciones que aparecen en este documento:
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046 telemático.pdf (45.65KB)
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046 telemático.pdf (45.65KB)

En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

4. Otra información de interés

Cada aspirante podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedando desestimadas todas las solicitudes que se presenten para un mismo aspirante en más de un conservatorio o para más de un tipo de acceso. En esa solicitud se podrán consignar hasta un máximo de 2 cursos diferentes como opción para ingresar.No es necesario haber cursado las Enseñanzas Elementales ni haber estado matriculado previamente en este Centro para poder participar en estas pruebas.Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Superar la prueba de acceso no implica obtener plaza.

INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LAS PRUEBAS

Las pruebas que realizará el aspirante irán enfocadas a demostrar los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar con ciertas garantías el curso al que aspire a entrar. La prueba constará de dos ejercicios:
     a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de tres obras de entre las que fije el centro para cada curso para los cursos de enseñanzas profesionales y de dos obras de entre las que fije el centro para cada curso para los cursos de enseñanzas básicas.
     b) Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno o la alumna tuviera ocasión de incorporarse de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior.

Para mayor concreción de las pruebas que deberán realizarse para optar a cada curso puede consultar los siguientes documentos:

A continuación podrá obtener información acerca del repertorio orientativo para proceder al acceso a algún curso distinto de primero, tanto a Enseñanzas Básicas como a Enseñanzas Profesionales de Música:

MATRICULACIÓN

El alumnado que va a cursar enseñanzas básicas y profesionales accediendo desde las pruebas de acceso a cursos diferentes de 1º deberá formalizar su matrícula en los primeros días de septiembre, una vez que se resuelvan dichas pruebas de acceso, utilizando el impreso de matrícula que adjuntamos.

IMPRESO DE MATRÍCULA EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA
CPMAS Impreso MATRÍCULA EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA.pdf (114.32KB)