ERASMUS +


ERASMUS + EN EL CPM "Andrés Segovia" de Linares

El CPM Andrés Segovia ofrece a sus alumnos durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020 la oportunidad de vivir una experiencia musical y cultural inolvidable: participar en el proyecto ERASMUS + ¿En qué consiste? Cinco países (TURQUÍA, ESPAÑA, HUNGRÍA, INGLATERRA e ITALIA) realizan a lo largo de dos años un encuentro en cada una de sus sedes, con la finalidad de compartir el folclore propio de cada lugar y fomentar la creatividad musical a partir de la creación de espacios culturales comunes. 

De entre todos estos encuentros, dos son los dedicados a nuestro alumnado: cinco alumnos/as, acompañados por dos profesores, viajarán a Birmingham (Inglaterra) y a Caserta (Italia) para interpretar, crear y convivir durante una semana junto a alumnos y alumnas del resto de países participantes. Así, el CPM "Andrés Segovia" de Linares se inserta en la vida cultural europea y queremos que vosotros, nuestros protagonistas, seáis partícipes de ello. Y tú… ¿te atreves a ser ERASMUS+?


¿DÓNDE VIAJAMOS?

Tras un proceso de selección, los alumnos y alumnas escogidos para el Proyecto ERASMUS + viajarán a estos dos países durante el curso 2018/2019 (siendo cinco alumnos/as los escogidos para cada encuentro con duración de siete días): 

  • PRIMER ENCUENTRO: Washwood Heath Academy – Birmingham (Inglaterra). Se realizará aproximadamente durante el Segundo Trimestre. 
  • SEGUNDO ENCUENTRO: Istituto Statale di Istruzione Secondaria Superiore "Terra di Lavoro" Caserta (Italia). Se realizará aproximadamente durante el Tercer Trimestre.

¿Cómo se organiza el viaje?

El Proyecto Erasmus + se encuentra completamente financiado, incluyendo en ello los viajes y estancias programados en estos encuentros. Será nuestro Centro el encargado de gestionar los traslados, alojamiento y todo lo relativo a la semana de traslado. Además, los cinco alumnos/as escogidos para viajar a cada país serán acompañados y asesorados por cuatro profesores del Centro, quienes convivirán con ellos y les ayudarán en el desarrollo de las actividades. 

¿En qué consisten las estancias? 

Durante los siete días de estancia en el extranjero, el alumnado del CPM "Andrés Segovia" realizarán múltiples actividades tales como: Talleres de creatividad e improvisación. 

  • Interpretaciones musicales conjuntas. 
  • Charlas culturales. 
  • Intercambio de ideas artísticas entre participantes. 
  • Visitas turísticas
Los objetivos primordiales de estos viajes serán la comunicación, solidaridad, tolerancia e intercambio cultural y artístico entre los participantes de distintos países, uniendo todo ello a través de la música y la creatividad. Sin duda, toda una vivencia única e irrepetible.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si tras leer toda la información estás interesado en participar con nosotros y convertirte en ERASMUS +, debes inscribirte en estos sencillos pasos: 

  • Descarga el tríptico AQUÍ  ó recógelo en conserjería. 
  • Rellena el formulario que encontrarás en él con los datos necesarios, y adjunta tu carta de motivación para participar en el proyecto. Entrega toda esta documentación en Conserjería del Centro.

En la pestaña de participación puedes ver todas las fechas.




ENLACES DE INTERÉS



IMPORTANTE:

El apoyo de la Comisión Europea para al elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.